¿En qué cajetín y cuánta cantidad? _Lavadora

¿En qué cajetín y cuánta cantidad?

Edu
Edu El novato de la casa

Una de las dudas más habituales entre los novatos, e incluso entre los que ya no lo son tanto, es dónde se debe echar el detergente en la lavadora. Y no sólo eso, sino que otros muchos desconocen para qué sirve el tercer compartimento dentro del cajetín, ya que si uno es para detergente, y otro para suavizante... ¿cuál es la utilidad de este tercer hueco? Hoy te lo dejamos claro para que no vuelvas a dudar a la hora de hacer la colada.

Lavadora Bosch Lavadora Bosch
  • Compartimento PRELAVADO (I)

    Con esta numeración generalmente viene señalado el lugar indicado donde debes depositar el detergente en el caso de que quieras hacer un prelavado.

  • Compartimento suavizante (Flor)

    Éste es fácilmente identificable, ya que se reconoce fácilmente gracias al dibujo de una flor en alguno de sus márgenes.

  • Depósito de detergente (ii / gota)

    Éste es el más utilizado, ya que corresponde al detergente para el lavado principal. Además, las lavadoras más innovadoras incorporan una función (identificada con el icono de una gota) que permite almacenar hasta 1’3 litros de detergente y distribuirnos automáticamente durante los próximos 20 lavados.

Ahora bien, para saber cuánta cantidad de detergente o suavizante debemos echar, y no equivocarnos, lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante y utilizar como norma general de medida el propio tapón, en el caso del detergente líquido, y el medidor que se incorpora en los tambores de detergente en polvo. Eso sí, para asegurarnos que no se produce una sobredosificación, lo ideal es activar la función automática que distribuye el detergente durante 20 lavados, ya que además de conseguir ajustarlo según las necesidades de tus prendas te puede permitir ahorrar hasta un 30% del detergente.

¿Y los detergentes especiales?

Existen productos específicamente diseñados para un tipo de tejido concreto, como los detergentes para ropa negra o para ropa delicada. Para lavar estas prendas puntualmente, además de elegir el programa oportuno en la lavadora, debemos de tener en cuenta que estos productos deben echarse en el compartimento de prelavado (I).

Valora la noticia
0 / 5
x
Encuesta
Pregunta 1/4
¿Te ha resultado útil la información del artículo?
Pregunta 2/4
¿Lo recomendarías a un amigo?
Pregunta 3/4
¿Qué marca de electrodomésticos asocias a este artículo?
Pregunta 4/4
Si tuvieras que comprar un electrodoméstico, ¿qué marca elegirías?