Pautas a tener en cuenta a la hora de hacer la compra _Frigorífico

Pautas a tener en cuenta a la hora de hacer la compra

Edu
Edu El novato de la casa

Antes de lanzarte al supermercado, es conveniente que tengas en cuenta varias claves para que tu compra sea lo más eficaz y económica posible. Así que coge papel y boli para hacer la lista pero también para apuntar todo lo que debes tener en cuenta

  • Realiza una lista de tus necesidades
    Las prisas muchas veces pueden ser nuestro peor enemigo, también para nuestro bolsillo. Tomarse un tiempo en anotar qué es realmente lo que necesitamos, y revisar bien nuestras provisiones, nos ayudará a realizar compras innecesarias, a ahorrar y a tener un mayor control sobre lo que comemos y lo que desperdiciamos.

  • Intenta no ir a comprar con hambre
    Este dicho popular no es un mito. Si nos encontramos en esta situación puede que nuestro apetito nos incite a comprar más alimentos de los realmente necesarios, lo que puede llevar al traste nuestra planificación previa. Además, inconscientemente haremos la compra a una mayor velocidad para poder llegar a casa cuanto antes, por lo que es más probable que nos olvidemos de algún producto realmente necesario.

  • Echa un último vistazo a tu nevera
    Muchas veces, cuando estamos en el supermercado, se nos ocurre algún nuevo plato para cocinar pero no estamos seguros de lo que tenemos ya en casa. Con una sencilla App, puedes ver desde tu propio móvil lo que hay dentro gracias a las cámaras interiores que incorporan los modelos más punteros del mercado. Así de fácil:



  • Opta por productos de temporada
    Además de estar en su mejor momento para el consumo, su producción es mucho más natural y sus propiedades nutricionales se mantienen intactas. Por eso es importante que te informes sobre cuáles son los meses idóneos de cada fruta y verdura.

  • Ojo a los grandes envases
    No siempre lo más barato es comprar en grandes cantidades, sobre todo cuando vivimos solos o en pareja. A veces es mejor hacer un cálculo en base al precio por unidad y lo que tenemos pensado consumir de cada una de ellas.

  • Ten cuidado con las ofertas gancho
    Las promociones tipo 2x1 pueden estar muy bien pero también pueden incitarnos a comprar más de lo necesario. Si los productos no son perecederos, podemos dejarlos almacenados en nuestra despensa hasta volver a consumirlos pasados semanas e incluso meses, haciendo que el ahorro sea eficiente. Pero cuando sí lo son, como por ejemplo con la fruta, puede que el reclamo de la oferta nos lleve a comprar más de lo necesario, nos gastemos más de lo que teníamos pensado en un primer momento y acabemos desperdiciando comida.

  • Coloca tus productos al llegar a casa
    Es importante que aquellos productos que necesitan refrigeración no permanezcan mucho tiempo fuera de la nevera. Además, podrás fomentar una mayor conservación de los mismos si colocas cada alimento correctamente en su sitio.