Recetas para incorporar los “superalimentos” a tu dieta _Placa

Recetas para incorporar los “superalimentos” a tu dieta

David
David El experto en las tareas del hogar

Te mostramos 3 sencillas recetas cuyo elemento principal, debido a su composición rica en nutrientes, vitaminas y propiedades beneficiosas para la salud, es uno de los llamados “superalimentos”. Aprovéchate de todas las repercusiones positivas que pueden tener en tu organismo sumándolos a tu día a día.

Existen técnicas de cocina para cocinar los alimentos de siempre de una forma más saludable. Pero también debemos abrirnos a probar nuevos alimentos muy beneficiosos para nuestra salud que podemos introducir en nuestras comidas fácilmente. Estos son algunos de ellos:

QUINOA

Este pseudoceral (ya que realmente es una semilla), es rico en proteínas, aminoácidos y fibra, además de otros micronutientes como el potasio o magnesio y vitaminas del complejo B. Ayuda a controlar el nivel de colesterol, a depurar el organismo gracias a sus propiedades antioxidantes, a fortalecer el sistema muscular y a reducir la presión arterial, entre otros beneficios.

ESPIRULINA

Este alga, usada en muchas ocasiones como complemento alimenticio, tiene una composición rica en minerales como el hierro, vitaminas como la B12 y ácidos grasos esenciales. Contiene propiedades antioxidantes, antivirales y antiinflamatorias que son muy beneficiosas para el organismo, siendo tan sólo esto parte de sus múltiples beneficios. Y es que también es una potente aliada del sistema neuronal, intestinal e incluso cardiaco.

TEFF

Este cereal es una auténtica fuente de proteína (¡y encima sin gluten!). Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales, entre los que destaca su gran aporte de hierro y calcio. Debido a ello, es muy recomendable para personas en etapa de crecimiento, o que sufran deficiencia de este mineral (como la osteoporosis), además de para diabéticos, ya que su bajo índice glucémico ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

x
Encuesta
Pregunta 1/4
¿Te ha resultado útil la información del artículo?
Pregunta 2/4
¿Lo recomendarías a un amigo?
Pregunta 3/4
¿Qué marca de electrodomésticos asocias a este artículo?
Pregunta 4/4
Si tuvieras que comprar un electrodoméstico, ¿qué marca elegirías?