Sorpresas que te puedes encontrar a la vuelta de vacaciones _Lavavajillas

Sorpresas que te puedes encontrar a la vuelta de vacaciones

Edu
Edu El novato de la casa

El regreso al hogar, después de unos merecidos días libres, nos puede deparar algún que otro sobresalto. Tanto para prevenirlos, como para actuar lo más rápidamente posible, te damos una serie de consejos para remediarlos.

Escapes de agua/gas
Es importante que antes de irnos nos aseguremos que hemos cerrado las llaves de paso de estos dos elementos. Así evitarás fugas, humedades e inundaciones interiores y que éstas afecten también a tus vecinos. Si esto ocurre, al llegar debes abrir las ventanas y cortar el gas, o bien cortar el agua rápidamente, abrir los grifos para que drenen y usar fregona y toallas para absorberla.

Fallos eléctricos
El verano es una época del año donde se suelen producir tormentas eléctricas, un fenómeno que a su vez puede provocar muchas averías en los electrodomésticos y demás aparatos eléctricos presentes en el hogar. Por ello, es recomendable que desconectemos por completo nuestros equipos (como el ordenador, la televisión, etc) si vamos a estar bastante tiempo fuera. No basta con apagarlos o dejarlos en stand by, ya que la subida de tensión se transmitiría igualmente por los cables. Además, con este pequeño gesto no sólo estaremos protegiéndolos sino que además conseguiremos ahorrar hasta un 10% de la factura de la luz.

Acumulación de gérmenes y bacterias en electrodomésticos
También nos podemos llevar una desagradable sorpresa a la hora de abrir la lavadora o el lavavajillas si no hemos actuado correctamente antes de irnos de vacaciones. Por ejemplo, si hemos dejado algún plato sucio en el interior, o no limpiado restos de comida adheridos a este electrodoméstico, además de un fuerte mal olor deberemos de hacer frente a la proliferación de bacterias. Para solucionarlo, podemos activar un programa a temperatura elevada para acabar con ellas. En el caso de la lavadora, la acumulación de agua en su tambor puede haber causado el mismo efecto, por lo que se recomienda activar cuanto antes la limpieza automática del tambor o, en su defecto, el programa Algodón a 90ºC. Así acabaremos con las bacterias, restos de suciedad y los malos olores.



Alimentos en mal estado
Si has dejado durante mucho tiempo alimentos perecederos en la nevera, sobre todo si no los has colocado en el lugar correcto, podrás ver fácilmente las consecuencias al abrir la puerta. Algunos pueden haber terminado en un estado putrefacto y acumular hongos y bacterias. Y es que a pesar de que el frío retrasa la descomposición de los componentes de los alimentos, prolongando su vida útil, y dificulta la proliferación de bacterias no quiere decir que las elimine, sino que retrasa su efecto. Por ello, salvo excepciones como los huevos, no es recomendable mantener alimentos perecederos más de 6 días en la nevera. Si se te ha olvidado hacerlo antes de los días indicados, deberás retirarlos y limpiar cuanto antes tu nevera con un paño húmedo y jabón neutro.

x
Encuesta
Pregunta 1/4
¿Te ha resultado útil la información del artículo?
Pregunta 2/4
¿Lo recomendarías a un amigo?
Pregunta 3/4
¿Qué marca de electrodomésticos asocias a este artículo?
Pregunta 4/4
Si tuvieras que comprar un electrodoméstico, ¿qué marca elegirías?