Menú detox para depurar tu organismo _Horno

Menú detox para depurar tu organismo

Las dietas depurativas, también llamadas dietas detox, nos permiten eliminar toxinas gracias a una alimentación reducida en grasas y proteínas animales y rica en vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Estos periodos depurativos conllevan efectos beneficios en nuestro organismo, como la mejora del tránsito intestinal, la limpieza de nuestro hígado e intestino, la disminución de la retención de líquidos y la eliminación de la hinchazón. Además, permiten disminuir el estrés oxidativo producido por los radicales libres y perder líquido y grasa corporal.

Eso sí, para llevarlo cabo debemos de tener claro qué alimentos debemos vetar en nuestra alimentación. El azúcar, las harinas refinadas, los alimentos precocinados, las grasas animales e incluso el pescado azul han de estar fuera de nuestra lista de la compra, en la que a su vez no deben faltar alimentos provenientes del reino vegetal como semillas, legumbres, granos integrales y mucha fruta y verdura.

También debemos optar por cocinarlos de una forma más saludable. Dejar a un lado las frituras y lanzarse a cocinar al vapor no sólo nos permite conseguir un plato menos graso, sino también conservar intactas las vitaminas y minerales del alimento cocinado.

Menú semanal

Para ayudarte ayude a cumplir tu objetivo depurativo, la nutricionista Itziar Digón propone este menú semanal con el que lograrás eliminar toxinas y mejorar tu bienestar. Clicka en la imagen y descárgatelo directamente para poder seguirlo en tu propia casa.

menú semanal
x
Encuesta
Pregunta 1/4
¿Te ha resultado útil la información del artículo?
Pregunta 2/4
¿Lo recomendarías a un amigo?
Pregunta 3/4
¿Qué marca de electrodomésticos asocias a este artículo?
Pregunta 4/4
Si tuvieras que comprar un electrodoméstico, ¿qué marca elegirías?