¿Qué detergente le conviene a cada prenda? _Lavadora

¿Qué detergente le conviene a cada prenda?

Edu
Edu El novato de la casa

A la hora de poner la lavadora no sólo debemos de tener en cuenta el programa más adecuado, o la temperatura idónea, antes de iniciar el ciclo de lavado. También debemos de escoger el detergente que más le convenga a nuestra ropa y utilizar la cantidad oportuna del mismo para conseguir realmente los mejores resultados.

¿Qué tipo de detergentes hay?

Aunque en muchos hogares utilizamos el mismo detergente para todo tipo de tejidos, lo cierto es que hay varias fórmulas especialmente diseñadas para cada uno de ellos, consiguiendo mejorar y mantener las fibras y los colores de cada prenda. Éstos son algunos de ellos:

-Ropa blanca. A pesar de que en muchas casas se siga utilizando lejía para conseguir este efecto, existen en el mercado detergentes que incorporan blanqueantes oxigenados para devolver el blanco inicial a nuestras prendas.

- Ropa negra. El negro es un color que puede perder fácilmente intensidad con los lavados, por eso existen fórmulas en el mercado diseñadas para proteger el tono de las prendas oscuras e incluso recuperar su color inicial.

- Ropa delicada. En esta categoría englobamos tejidos como la lana o la seda. Estos detergentes, más suaves y de textura cremosa, actúan como un bálsamo sobre este tipo de prendas que requieren un cuidado específico.

-Ropa deportiva. Especialmente diseñado para fibras sintéticas, manteniendo la elasticidad y las películas impermeabilizantes del tejido. Además está preparado para acabar con manchas difíciles (como barro o césped) incluso a baja temperatura.

¿Cuánta cantidad debo utilizar?


Uno de los errores más comunes es precisamente abusar del detergente creyendo, erróneamente, que una mayor cantidad es sinónimo de una colada más limpia. Por eso, siempre debes seguir la recomendación del fabricante, en la que se especifica la cantidad idónea de ese producto para un ciclo de lavado a máquina.

Eso sí, también hay una posibilidad más fácil no sólo de acertar sino también de ahorrar en detergente. Las lavadoras más punteras incorporan una función de dosificación automática de detergente que permite ahorrar un 30% de este producto al año. Y, ¿cómo lo hace? La propia lavadora distribuye automáticamente el detergente incorporado durante los siguientes 20 lavados y lo ajusta a las necesidades de la colada: tipo de tejido, grado de suciedad y carga.

x
Encuesta
Pregunta 1/4
¿Te ha resultado útil la información del artículo?
Pregunta 2/4
¿Lo recomendarías a un amigo?
Pregunta 3/4
¿Qué marca de electrodomésticos asocias a este artículo?
Pregunta 4/4
Si tuvieras que comprar un electrodoméstico, ¿qué marca elegirías?